[:en]CRISTINA CASTRO [:]

[:en]

Cristina es una mujer con un espíritu de liderazgo y propósito de vida de servicio a los más vulnerables. Alegre, creativa, optimista y resiliente son características propias de su personalidad.

 

Su motivación:

 “Mi motivación es poder ser puente y luz para aquellas comunidades vulnerables en Latinoamérica y comunidades hispanohablantes en Alemania que no tienen las mismas posibilidades de vida que otras personas han tenido para vivir una vida digna y feliz.”

 

¿Qué es más importante para ti?

„Desde muy niña conocí de primera mano la vulnerabilidad de comunidades de niños y jóvenes en Colombia, lo cual me llevó a tener un alto sentido de compromiso por aquellas personas que no cuentan con los recursos emocionales, físicos o económicos para estudiar, formarse y contar con condiciones de vida más dignas. Por esta razón, considero que lo más importante para mí es aprovechar las habilidades, conocimientos y experiencia que he podido desarrollar a lo largo de mi vida para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades, siendo un puente y una voz para muchas personas que hoy no tienen una voz.“

 

Cristina nos cuenta sobre sí misma:

 “Nací en Colombia y desde muy pequeña siempre tuve una vocación de servicio y amor por las comunidades, lo cual me llevó a elegir como profesión y a estudiar una Licenciatura en Educación y posteriormente Psicología. Trabajé por varios años con comunidades vulnerables de niños, adolescentes y jóvenes así como con sus familias. Posteriormente fundé una organización sin ánimo de lucro en Colombia en el 2015, donde he venido trabajando por varios años con madres cabeza de hogar y familias con escasos recursos, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida mediante la comercialización de sus productos de tipo artesanal en diferentes países como Inglaterra, Alemania y España. En 2018 obtuve una beca por méritos académicos y profesionales con el gobierno colombiano para estudiar una maestría en Psicología Clínica, lo cual me permitió llegar a Alemania donde actualmente vivo. Entre mis grandes pasiones se encuentran viajar y conocer diferentes culturas, hacer deporte especialmente el basketball, patinaje y la danza.“

 

Lema“Deja brillar la luz que hay ti”
Contacto:
Email cristina@spspfrauen.org
Instagram: @dcriss08

[:]