CRISTINA CASTRO

Cristina é uma mulher com um espírito de liderança e propósito de vida de serviço a mais vulneráveis. Alegre, creativa, optimista y resiliente son características propias de su personalidad.

 

Su motivación:

“Mi motivación es poder ser puente y luz para aquellas comunidades vulnerables en Latinoamérica y comunidades hispanohablantes en Alemania que no tienen las mismas posibilidades de life that otras personas han tenido to vivir una digna y feliz.”

 

¿Qué es más importante para ti?

“Desde muy niña conocí de primera mano la vulnerabilidad de comunidades de niños y jóvenes en Colombia, lo cual me llevó a tener un alto sentido de compromiso por aquellas personas que não cuentan con los recursos, o para estudar, e contar impotente con formar condiciones de vida más dignas. Por esta razão, considerar que o mais importante para mim está aprovar como habilidades, conocimientos y experiencia que ele podido desarrollar a lo largo de mi vida para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades, siendo un puente y una voz para muchas personas que hoy no tienen una voz. “

 

Cristina nos cuenta sobre sí misma:

“Nací en Colombia y from muy pequeña siempre tuve una vocación de servicio y amor por las comunidades, lo cual me llevó a elegir como profesión ya estudiar una Licenciatura en Educación y posteriormente Psicología. Trabalho por vários anos com comunidades vulneráveis ​​de crianças, adolescentes e jovens, como com suas famílias. Posteriormente fundé uma organização sem ánimo de lucro na Colômbia em 2015, donde ele venido trabalhando por vários años com madres cabeza de hogar y familias con escasos recursos, yendo al mejoramiento de sua qualidade de vida mediante la comercialización de sus productos de tipo artesanal en diferentes como países Inglaterra, Alemania e España.Em 2018 obtive um beca por méritos acadêmicos e profissionais com o governo colombiano para estudar uma maestría em Psicologia Clínica, lo cual me permitió llegar a Alemania donde atualmente vivo. Entre mis grandes pasiones se incentam a viajar e conocer diferentes culturas, são especialmente desenvolvidos para o basquete, pátina e dança.

 

Lema: “Deja brillar la luz que hay ti”
Contacto:
Email: cristina@spspfrauen.org
Instagram: @ dcriss08