Eventos

Eventos y actividades gratuitas:

Talleres de creación artística en alemán

Querida comunidad,

con mucho entusiasmo compartimos con ustedes los talleres creativos en alemán que a partir de enero llevará a cabo nuestra querida socia y artista Elke Kühnle.

El curso está dirigido a mujeres hispanohablantes y la meta principal es crear un espacio en el que las participantes puedan aprender y mejorar el alemán de manera creativa fuera de un contexto de escuela de idiomas.

El curso está abierto a todas quienes estén interesadas en el arte y en mejorar su alemán. No es necesario tener conocimientos previos en creación artística.

El curso tendrá lugar un domingo por mes, a partir de enero, de 09:00 a 12:00 horas.

Agradecemos infinitamente a la Alcaldía de Stuttgart, especialmente a Abteilung Integrationspolitik, por hacer posible el financiamiento de estos talleres.

¡Inscríbete pronto, quedan pocas plazas!

Escríbenos a: info@spspfrauen.org

Proyección de películas de mujeres

Querida mujer,
nos complace invitarte al próximo evento que hemos organizado en cooperación con el “Kulturzentrum für Frauen Sarah e.V.”


Se trata de una serie de películas o documentales que destacan a la mujer en distintos campos como la ciencia, el arte, el deporte, la música y la literatura.


Después de cada proyección, te invitamos a participar en un debate abierto en el que podrás compartir tus impresiones y reflexiones sobre el inspirador contenido.
Detalles de fechas, horarios y programación en el Flyer.
¡No te lo pierdas!

Sostenibilidad en la vida cotidiana

¿Qué puedes hacer concretamente para que tu vida cotidiana sea más sostenible?

¡Inscríbete y descúbrelo!

A través de estos talleres virtuales que contienen una parte teórica y otra práctica, obtendrás información y consejos para implementar la sostenibilidad en tu diario VIVIR.

Las ponentes viven y operan en Colombia:

@Kath_csal licenciada en Administración Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia. Se ha desempeñado como gestora ambiental participando en diferentes encuentros educativos de naturaleza ambientalista. Paralelamente, ha estado creando su proyecto personal @inspiral_sustentable una empresa donde se fabrican accesorios e indumentaria a partir de residuos sólidos recuperados, evitando que muchos materiales aprovechables sean botados a la basura.

@Myri Saldarriaga @touska_accesorios emprendedora, artesana y líder social. Ha demostrado su liderazgo a través de iniciativas que han fortalecido el desarrollo comunitario, femenino y ambiental.

Mil gracias a Myriam y Katherine por todo lo que hacen y representan por sus comunidades y al Forum der Kulturen Stuttgart e. V. por financiar nuestra iniciativa.

Nota:
¿Sabían que este año las jornadas de acción en Baden-Württemberg sobre sostenibilidad tendrán lugar del 16 de septiembre al 8 de octubre? Esta iniciativa de nuestra asociación se organiza en el marco de esta propuesta:

https://n-netzwerk.de/karte…

El español como lengua de herencia

¡Querida comunidad!

Te invitamos este 30 de septiembre a partir de las 15:00 hrs a participar en la charla: „El español como lengua de herencia“con Lucía Rodríguez, experta en enseñanza del español. Nos introducirá en el tema y nos ayudará a despejar posibles interrogantes relacionadas a la manera de transmitir nuestra lengua materna a nuestras hijas y a nuestros hijos en un país cuyo idioma oficial no es el español:

El 30 de septiembre de 2023, de 15:00 a 16:30 hrs.

En la sala Wilhelm Emil Fein – 1. piso, Bürgerzentrum West, Bebelstr. 22, 70193 Stuttgart.

Además, Esperanza Lozada hará de cuentacuentos para niñas y niños a partir de los 3 años en una sala aparte. El tema será el otoño y tendrá lugar al mismo tiempo que la charla.

Inscripciones a: info@spspfrauen.org

¡Los esperamos!

Hablamos del sistema de salud Alemán

¿Te apetece encontrar otr@s hispanohablantes y aprender sobre este tema en tu idioma?

Si tienes niñ@s pequeños también puedes venir con ellos. ¡Te esperamos!

Sobre el proyecto:

¿Sabías que inmigrantes de 180 países viven en Stuttgart y hablan más de 120 idiomas?

¿Sabías que en Stuttgart el 45% de todos los habitantes y más del 60% de los niños y adolescentes tienen origen migratorio (1)?

(1) Información del centro de estadísticas de Stuttgart 2016.

Para contrarrestar las desigualdades sociales en temas de salud, las personas deben ser alentadas y capacitadas en sus propias realidades.

Por esta razón el departamento de salud (Gesundheitsamt) creó un proyecto en Stuttgart llamado: “Los migrantes informan a los migrantes”, a través de este proyecto diferentes migrantes fueron formados en modo de llevar esa información a sus comunidades en su idioma.

Las conferencias son gratuitas y toda la información es oficial y actual, confirmada por el Gesundheitsamt.

Más informaciones sobre el proyecto:

https://www.stuttgart.de/gesundheitslotsen

Proceso de Seleccíon de Personal: Un Vistazo en el Área de Recursos Humanos y en el Campo Laboral de la Jardinería y el Paisajismo

Desde nuestra asociación Mujeres Hispanohablantes en Baden-Württemberg e. V., promovemos eventos que potencien el crecimiento personal y profesional de nuestra comunidad.

En este sentido y con la colaboración del proyecto BEQ4U y de la asociación GaLaBau (Verband Garten- und Landschafts- und Sportplatzbau Baden-Württemberg e. V.), presentamos el Workshop:

Proceso de selección de personal: un vistazo en el área de recursos humanos y en el campo laboral de la jardinería y el paisajismo

En este evento tendrás la oportunidad de desarrollar tus conocimientos en reclutamiento de personal y hacer preguntas directas sobre documentos y procesos de solicitud a una reclutadora.

Además, obtendrás impresiones y experiencias importantes de la vida de una reclutadora y del campo de jardinería y paisajismo, así como opciones alternativas de inserción laboral en esta área.

El Workshop online, sin costo y en español, tendrá lugar el 07 de septiembre de 2023 de 17:00 a 18:00 horas vía MS TEAMS. Será impartido por la señora Birgit Alvarez, quien es una experta en reclutamiento, Willkommenslotsin y representante de la asociación GaLaBau e. V.

👉🏻 Para inscribirse y recibir el enlace del evento, envía un correo electrónico a:

alvarez@galabau-bw.de

⚠️ Observación: este Workshop está abierto a todas las mujeres mayores de 15 años con antecedentes migratorios.

ℹ️ Para más información sobre el proyecto BEQ4U y la asociación GaLaBau e. V., visita los siguientes sitios:

www.joblinge.de/beq4u
https://www.galabau.de/

¡Te esperamos!

Talleres de Escritura Creativa

Querida mujer, después de la hermosa experiencia del año pasado repetiremos a partir de septiembre el “Taller de escritura creativa” de la mano de Silvina Fridman y en colaboración con el gentil patrocinio del Forum der Kulturen Stuttgart e. V.

El taller consta de seis encuentros presenciales y gratuitos y está dirigido a mujeres que tengan ganas de escribir, jugar con la palabra, sumergirse en procesos creativos y conocer nuevos aspectos de sí mismas.

A través de la palabra te invitamos a un viaje hacia ti misma entretejiendo distintos recursos: visualización creativa, vivencias sensoriales, encuentro con tu niña interna, experiencias individuales y grupales.

No es necesario tener conocimientos previos, ni haber escrito antes! Es posible anotarse a encuentros individuales!

Detalles de fechas y horarios en el Flyer.

Inscripción: para participar envía un correo electrónico a

cuandolapalabra@yahoo.com

¡Te esperamos! ¡No te quedes afuera!

Fiesta Latina de Verano 2023

Querida comunidad,

este próximo 08 de julio damos la bienvenida al verano a ritmo de tango, cumbia andina y otros ritmos de música latina. También tendremos empanadas y alfajores argentinos de la Cocina de Male y bebidas a la venta.

Fecha: 08 de julio de 2023

Lugar: Bürgerzentrum West, Otto Herbert Hajek-Saal, Bebelstr. 22 Stuttgart, 70193

– Inicio: 17:00 horas

– Workshop de Tango con Cynthia Urbano: 18:30 horas

– Concierto en vivo con La CumbiAndina

– Música latina con el Dj Haarp

Entrada libre y para todo público.

¡Ven a disfrutar de una tarde y noche de buena energía, movimiento y cultura latina!

Se colocará una caja para donaciones.

¡Agradecemos desde ya sus colaboraciones y esperamos su asistencia en gran número a la fiesta!

Nuestro link para página Web, redes sociales, convertirse en miembro y Gooding:

https://linktr.ee/mujereshispanohablantesbw

Nuestros datos bancarios para apoyo a través de donaciones:

Spanischsprechende Frauen in Baden-Württemberg e.V.

IBAN: DE36 4306 0967 1227 2820 00

BIC: GENODEM1GLS

Psicología para la crianza – Inteligencia emocional: orientación y asesoramiento de casos

Agradecemos profundamente al Forum der Kulturen Stuttgart por patrocinar este evento y apoyar la integración de nuestra comunidad hispanohablante en Alemania.

En esta ocasión presentamos el Seminario:

“Psicología para la crianza – Inteligencia Emocional”, el cual será liderado por la Psicóloga Clínica, Licenciada y Máster en Educación Cristina Garzón Castro @dcriss08

El encuentro será presencial en la sede de Frauenkulturzentrum & Café Sarah ubicado en Johannesstraße 13, 70176 en Stuttgart. Para el desarrollo del seminario se ofrecerán dos fechas para los participantes:

– 24 de mayo desde las 17:00 Hrs hasta las 18:30 Hrs.

– 06 de junio desde las 17:00 Hrs hasta las 18:30 Hrs.

El seminario será dirigido a toda la comunidad de padres y madres de familia, y a todas las personas hispanohablantes interesadas en la temática. Este será sin costo para los participantes.

Para el registro, por favor enviar un email a:

cristina.garzon@spspfrauen.org

Frauen ohne Grenzen

La iniciativa “Frauen ohne Grenzen” fue lanzada en 2017 por Maritza Castelli. Comenzó como un grupo de encuentro multicultural y ahora se está ampliando para convertirse en “Frauen ohne Grenzen Stuttgart” por cuatro asociaciones:

“Frauen ohne Grenzen” pretende crear comunidad, concienciar e integrar a las mujeres. La diversidad es un tesoro ilimitado y nuestras posibilidades de aplicarla en forma de proyectos para y con mujeres son igualmente ilimitadas.

Alemania es multidisciplinar y multicultural, y la lengua alemana es la llave que abre la puerta a las conexiones culturales. A través de este idioma podemos conectar todas estas culturas y tener un impacto positivo en la sociedad alemana.

ACTIVIDADES/PROGRAMA 2023

Café internacional para mujeres en el SARAH a partir de las 15 hs:

1º semestre:

30 de abril, 21 de mayo y 25 de junio

Julio y agosto: vacaciones de verano

2º semestre:

23 de septiembre, 21 de octubre, 25 de noviembre

Diciembre: vacaciones de Navidad

Para información y preguntas, por favor contáctenos a través de:

das-sarah@gmx.de o info@spspfrauen.org

Ausbildung, Fortbildung, Weiterbildung y Umschulung

¿Qué significan y cómo se pueden solicitar?

Estimadas mujeres,

desde nuestra asociación Mujeres Hispanohablantes en Baden-Württemberg e. V., promovemos proyectos y eventos que potencien el crecimiento personal y profesional de nuestra comunidad.

En este sentido y con la colaboración del proyecto de asesoría profesional Beq 4U, presentamos este interesante workshop gratuito en beneficio de nuestra comunidad.

¿Buscas formación, perfeccionamiento o un nuevo reto profesional en Alemania?

Entonces inscríbase en este evento que tiene como objetivo que, tras la participación, se tengan conocimientos básicos en las áreas profesionales de Ausbildung así como Fortbildung, Weiterbildung y Umschulung.

El Workshop online, gratuito y en alemán tendrá lugar el 04 de mayo de 2023 de 18:00 a 19:00 horas vía MS TEAMS. El mismo será impartido por Gizem Biçer, colaboradora del proyecto BEQ4U.

Gizem es una profesional competente y experimentada que ha trabajado durante años como orientadora de carrera. Tras la presentación, las participantes tendrán la oportunidad de aclarar sus dudas con la ponente y así sentirse más seguras y confiadas sobre qué dirección profesional seguir.

Para inscribirse envie un E-Mail en alemán a:

gizem.bicer@joblinge.de

Observación: este taller está abierto a todas las mujeres mayores de 15 años con antecedentes migratorios.

Para más información sobre el proyecto BEQ4U, visite el sitio web:

www.joblinge.de/beq4u

KLEIDERTAUSCHPARTY FÜR SOMMERKLAMOTTEN

¿Tienes ropa de verano en buen estado y lavada que no uses más y te interesas por la compra responsable y sostenible de ropa?

¡Entonces ven este viernes 21 de abril a partir de las 17:00 hrs a la fiesta de intercambio de ropa de la Welthaus an der Planie en Stuttgart!

Ten en cuenta lo siguiente:

– La ropa debe ser para adultos: jeans y ropa de verano
– La entrega de la ropa se hará en la Weltladen an der Planie a partir de las 17 hrs: máximo 8 piezas más accesorios
– La ropa debe estar en buen estado y lavada

La asociación estará ayudando en la fiesta, si tienes ganas de venir a apoyar con la organización, déjanos un mensaje a info@spspfrauen.org y nos pondremos en contacto contigo.

¡Te esperamos el viernes!

Seminario Montessori: crianza y educación con un enfoque desde la Psicología

Desde nuestra Asociación Mujeres Hispanohablantes en Baden-Württemberg e.V. promovemos proyectos que potencialicen el crecimiento personal, familiar y profesional de nuestra comunidad. 

En esta ocasión presentamos el “Seminario Montessori: crianza y educación con un enfoque desde la Psicología”.

El encuentro será online y completamente gratuito con una duración de una hora y media. Tendrá lugar el próximo lunes 3 de abril a las 19:30 Hrs (Europa Central) vía Zoom.

El seminario será llevado a cabo por la Psicóloga y Lic. en Educación Cristina Garzón Castro @dcriss08 y será dirigido a toda la comunidad de padres y madres de familia, y a todas las personas hispanohablantes interesadas en la temática.

Para el registro, por favor enviar un email a cristina.garzon@spspfrauen.org

Agradecemos profundamente el apoyo y colaboración de El Foro de Cultura de Stuttgart https://www.forum-der-kulturen.de/ que posibilita este tipo de espacios gratuitos para nuestra comunidad.

¿Cómo motivarnos a aprender alemán?

Queridas mujeres, con gran alegría, nuestra asociación en cooperación con la escuela de idiomas World Languages Academy, les invita al webinario:

¿Cómo motivarnos a aprender alemán?

Belén Arrechea, especialista en Género y Cultura de World Languages Acade-my nos describe el evento:
“¿Sabías que aprender alemán te ofrece una nueva mirada de la realidad?
Todas creímos alguna vez que migrar a Alemania, Austria o Suiza sería inal-canzable por el idioma. ¡Sin embargo, es posible hacerlo e incluso convertir esta situación en una oportunidad de crecimiento personal! ¿Cómo?

En este webinario gratuito charlaremos sobre todo lo que el idioma alemán puede aportar a nuestra vida, con consejos prácticos para descubrir juntas las puertas que puedes abrir desde su aprendizaje. ¡Te esperamos!”

¿Cuándo? – 10/03/2023 de 19:00 a 20:00 hrs.
¿Cómo inscribirse? – Link de zoom, https://bit.ly/3I7cXTM o por e-mail en:

genero@worldlanguagesacademy.com

Más información sobre la World Languages Academy:
https://worldlanguagesacademy.com/

Nuestros eventos y actividades también están disponibles en Facebook e Instagram. Accede a través de los enlaces: