DIANA MOHRHAUSER

Diana Mohrhauser vive desde hace más de 18 años en Alemania y, no solo debido a su formación en el campo de las ciencias sociales sino también por su experiencia de vida, los temas sociales siempre han sido prioridad para ella. El brindar apoyo o ayuda a quien lo necesita y tratar de contribuir dentro de su comunidad forman parte de sus prioridades. Desde fines de 2020 colabora con la asociación ofreciendo asesorías sistémicas o familiares gratuitas.

 

Su motivación:

“Como migrante, participar y colaborar con asociaciones de migrantes, siempre ha sido muy importante para mí. Cuando conocí el grupo de Mujeres Hispanohablantes en BW, que luego se transformaría en Asociación registrada, me sentí inmediatamente conectada a sus metas e ideas. Nosotras, mujeres hispanohablantes, somos parte muy importante dentro de la sociedad alemana y esta asociación es un espacio en el que nosotras nos podemos fortalecer y empoderar las unas a las otras y a quienes lo necesiten”.

 

¿Qué es lo más importante para ti?

“Ser parte de una asociación, más allá del cargo que se lleve, significa para mí estar comprometida a contribuir con mis propios recursos a la comunidad a la que pertenezco. Mi deseo es continuar posibilitando la Asociación y, al mismo tiempo, generando este espacio fundamental para nosotras, mujeres hispanohablantes en BW”.

 

Diana nos cuenta sobre sí misma

“Nací y viví en Ecuador hasta los 21 años, luego vine a Alemania, aprendí el idioma y estudié en la Universidad de Colonia. En Stuttgart llevo ya 9 años, soy esposa, madre, trabajo y actualmente me encuentro realizando un curso en terapia sistémica familiar”.

Lema: lo que hoy haga yo por ti, lo harás tú mañana por alguien más.