Michelle Arcos de Hagen

Me llamo Michelle, soy peruana y vine hace 8 años a Stuttgart con mi esposo y 2 hijos. Conocí la asociación por intermedio de Maritza Cano quien estaba iniciando las actividades del grupo y conectando a las mujeres. Desde el primer momento este grupo me encantó por tratarse de un grupo muy homogéneo, con mujeres de principios y objetivos muy similares, donde los valores como la solidaridad, la empatía, la sinergia y el respeto están muy presentes y son el motor que lo dirige.

 Al llegar a Alemania y durante varios años pensaba que relacionarme solo con alemanes me ayudaría en mi proceso de integración, tanto por el aprendizaje del idioma como en mi adaptación. Sin embargo, al conocer la asociación entendí que yo aprendía mucho más a través del intercambio de experiencias migratorias con otras mujeres de mi cultura e idioma, así como durante los talleres impartidos por la asociación. Además, me permitió conocer y tejer amistad con mujeres maravillosas, lo que ha dado color, alegría y positivismo a mi vida en tierras germanas. Tambien pude conocer un gran número de excelentes profesionales de diferentes áreas, cuyos servicios, siendo en español son valiosísimos y de gran ayuda para la comunidad hispanohablante.

Estoy muy feliz de hacer parte de este grupo de mujeres y soy profundamente agradecida a la asociación por haberme permitido abrir una puerta hacia mi cultura e identidad latina aqui en Alemania.

 

Michelle Arcos de Hagen

Doctor en ciencias (Doktor der Naturwissenschaft)