Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web.
Giovannina Zapata-Hartmann es ecuatoriana y vive en Alemania desde hace más de 14 años. Su experiencia viviendo como extranjera ha despertado en ella el interés por apoyar a una comunidad que experimente similares desafíos. Giovannina es Ingeniera Industrial de profesión, Master en Finanzas y cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de manejo de proyectos y consultoría. Desde finales del 2024 colabora con la asociación en la tesorería.
Su motivación:
“Quiero utilizar mis conocimientos profesionales y mis experiencias personales como migrante y como mujer para ayudar a generar cambio y transformar sociedades. Veo en la asociación de Mujeres Hispanohablantes en BW la oportunidad para hacer uso de nuestras capacidades y crear una red que sirva de soporte y apalancamiento para aquellas mujeres que cruzan un proceso de integración en Alemania y quieren seguir siendo entes generadores de proyectos”.
¿Qué es lo más importante para ti?
“Para mí lo más importante respecto al trabajo con nuestra asociación es generar espacios que nos permitan compartir conocimientos, dar voz y presencia a mujeres de nuestra comunidad y dar a conocer sus habilidades”.
Giovannina nos cuenta sobre sí misma
“Soy ecuatoriana y vivo en Alemania desde hace más de 14 años. Durante mis estudios y vida professional he vivido además en USA y China. En mis tiempos libres me gusta leer, ir a la montaña o escalar”.
Lema: “Hay que atreverse, a la final sólo se vive una vez”.